El Presidente argentino Mauricio Macri viaja a Davos para participar del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza, donde se reunirá no sólo con primeros ministros y presidentes del mundo, sino también con CEOs del sector petrolero.
Sin embargo, el encuentro que se llevará a cabo entre este miércoles y el sábado no contará con la presencia del presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio.
Según publicó El Inversor Online, la decisión del entrerriano se debe principalmente a la situación crítica que vive la industria en el país, donde abundan las amenazas de despidos en las principales provincias productoras y la paralización de la actividad en las cuencas.
Galuccio iba a viajar a Davos para participar de distintos paneles vinculados con la industria y encontrarse con otros representantes del sector, además de analizar nuevas inversiones posibles.
Los empresarios argentinos que sí formarán parte del foro serán: Carlos y Marcos Bulgheroni, de Bridas; Eduardo Elsztain, de IRSA; Enrique Pescarmona, de IMPSA y Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.