La petrolera estadounidense Chevron anunció nuevos recortes de gastos para el año que viene, ante un panorama de desinversión de grandes compañías para paliar el impacto del desplome de los precios internacionales del crudo.
La firma presentó su presupuesto de exploración y capital para el 2016 e indicó que planea un recorte del 24 por ciento, en el que prioriza la finalización de proyectos que ya están en proceso de construcción.
Si bien gran parte de las petroleras aún no han presentado sus presupuestos para el 2016, se prevé una fuerte caída de las inversiones por segundo año consecutivo, indicó Fuelfix.
Chevron estima gastos por 26.600 millones de dólares para el año que viene, casi un cuarto menos de lo que tenía previsto para este año.
Aproximadamente 11.000 millones de dólares de este presupuesto será destinado a grandes proyectos que ya están en proceso de construcción, mientras 9.000 millones serán para los activos productivos existentes, incluyendo recursos de tight y shale, según detalló la petrolera.
Otros 3.000 millones de dólares irán a proyectos que aún no han sido sancionados.
“Estamos completando los proyectos que tenemos y trabajando para preservar las opciones que tenemos en unas buenas oportunidades”, dijo el CEO de Chevron, John Watson, haciendo referencia a proyectos que aún falta cerrar.