La petrolera estadounidense Chevron anunció que recortará 1.500 puestos de trabajo, un 2 por ciento de su fuerza laboral a nivel global, como parte de un plan de recortes de costos cercano a los 1.000 millones de dólares para contrarrestar la caída de los precios internacionales del crudo.
La mayor parte de estos despidos se llevarán a cabo en Texas, donde la firma se ha expandido en los últimos años para la explotación del shale de la cuenca Permian, y California, donde tiene sus oficinas centrales.
Según explicó la petrolera en un comunicado, serán despedidos 50 empleados internacionales y casi 600 posiciones de contratistas serán canceladas.
“A la luz del actual escenario en los mercados, Chevron está tomando acciones para reducir costos internos en varias unidades operativas y en el centro corporativo”, agregó la vocera de la compañía, Melissa Ritchie.
El desplome de los precios internacionales del crudo ha desencadenado una serie de recortes de inversión y personal en los gigantes petroleros. Los precios cayeron más del 50 por ciento en junio del 2014, y el West Texas Intermediate (WTI) se encuentra actualmente por debajo de los 50 dólares el barril de crudo.