Desde las oficinas de la petrolera norteamericana Chevron en Argentina anunciaron que se ha puesto en marcha un programa de ajuste en la región de Neuquén, donde participa como socia de YPF en la formación Vaca Muerta.
La intensa caída de los precios del petróleo de los últimos 11 meses y la baja producción registrada en el yacimiento El Trapial han obligado a la compañía a presentar un plan de retiros voluntarios y finalizar contratos con proveedoras, indicó Energía 16.
“Chevron Argentina está trabajando en la optimización de su operación, incluyendo la adecuación de su fuerza de trabajo, para atender la declinación natural por madurez de su producción de petróleo convencional”, aseguró la empresa en un comunicado.
Además, insistió en que la petrolera estadounidense “está comprometida con el desarrollo de sus operaciones en Neuquén y Río Negro de manera segura, eficiente y responsable”.
Sin embargo, el plan de Chevron sólo contempla la explotación convencional de hidrocarburos y no afectará el proyecto de no convencionales en Vaca Muerta, donde prevén invertir más de 1000 millones de dólares este año.
Durante el 2014, Chevron perforó cuatro pozos exploratorios en El Trapial, yacimiento que ha perdido ampliamente su nivel de producción en los últimos años. Debido a la madurez del campo, la oferta actual de la compañía allí ronda los 17.000 barriles equivalentes de crudo por día, menos de la mitad que hace cinco años.