La petrolera estadounidense Chevron obtuvo un beneficio neto de 9.935 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 21 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación de la compañía subió un 0,20 % entre enero y junio si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 99.897 millones de dólares, de los que 51.181 millones los ingresó durante el segundo trimestre del año (4,67 %), según ha anunciado este viernes en un comunicado.
El presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, apuntó que este trimestre la compañía "logró una producción sólida".
"A pesar del reciente tiempo de inactividad operativa y márgenes más débiles, seguimos preparados para generar un crecimiento significativo", anotó Wirth en el comunicado.
La petrolera también dijo que trasladará su sede de San Ramón, California, a Houston, Texas.
En general, la producción global de petróleo de Chevron aumentó un 11% a 3,29 millones de barriles por día, gracias a una producción récord en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos.
En lo que va de año, las acciones de Chevron han tenido un rendimiento inferior al del mercado, con una ganancia del 2,3%.
Tras anunciar hoy, antes de la apertura de la bolsa, sus resultados empresariales su acciones bajaban más de un 2 %.