Alí Moshiri, vicepresidente para América Latina y África de la petrolera Chevron, destacó el avance de los proyectos de shale que promueve junto a la argentina YPF en Loma Campana, en la formación neuquina Vaca Muerta.
Durante el evento de la industria petrolera CERA Week 2015 en la ciudad de Houston, Estados Unidos, el directivo aseguró que “cuando nos asociamos con YPF en Loma Campana, muchas personas nos preguntaron sobre el entorno empresarial argentino. Sólo hemos visto un progreso en nuestro proyecto”.
“Creemos que la Argentina es uno de los países fuera de los Estados Unidos en el que los yacimientos no convencionales tienen el mayor potencial para ser desarrollados. YPF ha demostrado plena capacidad para gestionar este proyecto en materia de tecnología, gerencia de costos y excelencia creativa”, agregó Moshiri.
Según detalló el sitio El Inversor online, el vicepresidente de la petrolera describió a Loma Campana como parte de un “pequeño puñado de proyectos en los que Chevron es un socio no operador”, y consideró que YPF es una compañía “altamente competente con un sólido equipo de gestión”.