La subsidiaria local de Central Resources, Central International Corporation (CIC), firmó un Memorando de Entendimiento (MOU por su sigla en inglés) con la petrolera estadounidense Chevron para adquirir algunos de los activos que posee en la provincia de Río Negro.
Según confirmaron fuentes del Gobierno rionegrino a El Inversor Online, CIC está ultimando detalles para comprar tres áreas que pertenecen a Chevron. Se trata de los campos Estancia Vieja-Puesto Flores, La Yesera y Loma Negra, que en conjunto producen alrededor de 500m3 de crudo diarios.
Se estima que el valor de las áreas de Chevron oscila entre los 60 y 90 millones de dólares.
Estos son campos secundarios y de pequeña producción, lo que explicaría por qué el gigante estadounidense ha decidido venderlos, ya que su objetivo son los grandes yacimientos.
En el caso de Estancia Vieja-Puesto Flores, Chevron posee la totalidad de la concesión, aunque vence en 2017 y aún no fue prorrogada. De los bloques restantes, posee un porcentaje minoritario (entre 18 y 33 por ciento) y está asociada con la petrolera estatal YPF y Petrolera San Jorge.
CIC es una petrolera independiente que produce en el país alrededor de 200 m3 de crudo por día. Según el IAPG, extrae 130m3 del total en el área Catril Oeste, en la Cuenca Neuquina.