China está analizando fusionar sus compañías petroleras estatales para crear un gigante con mayor eficiencia y capacidad de competencia contra rivales como Exxon Mobil.
Según indicó el Wall Street Journal, los líderes del país pidieron al gobierno asesores económicos para estudiar las posibilidades de una fusión.
[[{"fid":"648","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"338","width":"600","class":"media-element file-default"}}]]
Una de las opciones es combinar las principales compañías petroleras del país: China National Petroleum Corp (CNPC) y China Petrochemical Corp, también conocida como Sinopec. Otra de las opciones incluye además la fusión a China National Offshore Oil Corp (Cnooc) con Sinochem Group.
El país asiático está consolidando otras industrias, combinando dos de sus más grandes fabricantes de trenes para impulsar las exportaciones de tecnología de trenes de alta velocidad.
Los voceros de las petroleras aún no han brindado declaraciones a la prensa acerca de los rumores de fusión, aseguró Fuelfix.