Femsa, la embotelladora de Coca-Cola en México, anunció que ha acordado adquirir estaciones de servicio de la compañía Petroleos Mexicanos (Pemex), según informó la firma luego de publicar su balance del último trimestre del 2014.
“FEMSA Comercio ha acordado adquirir las franquicias de Pemex, y planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro”, precisó en el informe.
El diario El País indicó que la petrolera estatal ha conservado el monopolio de la venta de gasolina, pero que eso cambió tras la reforma energética, que indica que cualquier empresa puede participar del sector. Además, establece que en 2017 los propietarios podrán comercializar gasolinas producidas por otras compañías petroleras.
“Nos entusiasma el poder acelerar nuestra participación en este negocio de alto crecimiento y altos retornos, y consideramos que estamos en posición singular para poder capturar esta atractiva oportunidad”, continuó Femsa en su comunicado.
El sitio Energy Press destacó que con respecto a la adquisición de las 227 gasolineras, la embotelladora aseguró que ya contaba con los “activos necesarios” para operarlas, y que considera que la inversión será baja, porque además la gran mayoría está ubicada junto a sus locales OXXO.
Las estaciones generaron más de 1 millón de dólares en ingresos por la venta de gasolina y productos durante el año pasado.
Femsa comenzó en 1995 a expandirse a través de las tiendas OXXO, comúnmente vistas junto a las estaciones de servicio.