En octubre desembarcará en la provincia de Neuquén una delegación de la petrolera estatal rusa Gazprom para evaluar posibles inversiones en la formación Vaca Muerta. Tienen intenciones de sumarse al shale argentino y además incrementar la venta de gas natural licuado (GNL) al país.
A mediados de julio, una delegación de la petrolera visitó representantes del sector de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Salta, y según el coordinador de la gira por parte del gobierno argentino, Yamil Quispe, en esta ocasión visitarán Neuquén y Río Negro.
Según detalló el diario de Río Negro detalló que la comitiva llegará a la región con interés de sumarse a los no convencionales de Argentina, tras firmar un acuerdo de entendimiento con el gobierno local en el mes de abril.
Durante la visita del mes pasado, el equipo de Gazprom se reunió con los gabinetes de energía provinciales con el fin de interiorizarse sobre “políticas de inversión, impuestos internos, autoridades de aplicación y la matriz productiva local en el área de hidrocarburos convencionales y no convencionales”, aseguraron desde la compañía.