A poco más de un mes de haber anunciado la venta de sus activos en Argentina, la petrolera china Sinopec ya cuenta con ofertas de cuatro grandes compañías interesadas.
Según detalló EconoJournal, se trata de la petrolera estatal YPF; Pluspetrol; Vista Oil & Gas, la compañía recientemente creada por el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio; y un grupo liderado por Gerardo Wethein y la familia Peñafiel, accionistas de la canadiense Madalena Energy.
La petrolera china contrató al banco Scotia Waterous para vender sus activos –que suman alrededor de 15 áreas petroleras– en el Golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz.
En el caso de YPF, ofreció un swap de activos, es decir que obtendría el control de los activos de Sinopec en el Golfo San Jorge, a cambio de que la compañía china ingrese como socia a sus áreas de no convencionales en la formación Vaca Muerta.
Pluspetrol habría ofrecido un intercambio similar. Por su parte, Vista Oil & Gas y el grupo Werthein-Madalena realizaron una oferta económica.