La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está abierta a cambiar las normas sobre el régimen de producción compartida de petróleo en los yacimientos subsal de aguas profundas, pero cree que la estatal Petrobras debería tener los derechos primordiales en las próximas subastas, reportó el diario Valor Economico.
El diario citó a una fuente anónima para informar que Rousseff estaba cambiando de postura sobre la actual ley, que obliga a que Petrobras financie un mínimo del 30 por ciento de todos los nuevos proyectos subsal y los gestione como operador formal.
Se espera que el senador opositor José Serra convoque a una votación para modificar la ley sobre explotación petrolera durante el primer semestre del año. Anteriormente, Rousseff había dicho en público que rechazaría los cambios en el modelo de producción compartida de crudo.
Serra presentó un proyecto de ley en julio del año pasado en el que presentaba posibles cambios de la ley actual con el fin de eliminar la obligación de Petrobras de ser la única operadora en los yacimientos del presal.