El flamante director de la petrolera estatal YPF, Emilio Apud, indicó que el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri “es que la empresa sea una herramienta fundamental para recuperar el autoabastecimiento energético”.
Durante una entrevista con Radio Diez, Apud destacó la necesidad de atraer inversiones al sector, particularmente en la Cuenca Neuquina. “Si queremos poner en valor Vaca Muerta, los métodos no convencionales y convencionales, vamos a necesitar invertir cerca de 15 millones de dólares por año”, señaló.
El representante del Estado en la petrolera estatal considera que la “única manera de buscar inversores y nuevos jugadores al sector” es por medio de la pronta recuperación del autoabastecimiento energético, principal objetivo que tienen Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Además, indicó que “es posible mejorar la matriz”, ya que el “87 por ciento de la energía que consumimos es de origen fósil”.
Con respecto a la principal formación del país, Vaca Muerta, Apud estimó que “tiene un futuro inmenso” y que es una de las mejores formaciones no convencionales del mundo.
Por último, al ser consultado por la gestión del actual CEO y Presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, el director aseguró que, si bien aún no lo ha analizado en profundidad, “aparentemente los números que arroja no están mal”.