El presidente de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, anunció que intensificarán la exploración y perforación de nuevos pozos en lo que queda del año.
La compañía que se vio obligada a recortar sus proyectos ante el desplome de los precios del crudo presentó los planes para perforar 80 nuevos pozos en el último trimestre del 2016, por lo que alcanzará un total de 105 pozos perforados en el año.
Según informó Echeverry, 35 de estos nuevos pozos serán realizados en el campo Rubiales, mientras que otros 35 serán perforados en Castilla. Los 10 restantes estarán en otras áreas.
“Durante estos 12 meses hemos privilegiado el proteger nuestro capital, pero ahora, con un precio estabilizado que esperamos alrededor de 50 dólares y migrando hacia los 50 y 55 dólares en 2017, sentimos en la compañía que podemos enfatizar el hecho de promover reservas y producción”, destacó Echeverry.
“En la medida en que hubiese más caja, podríamos aumentar la perforación”, agregó el empresario.
Por su parte, la vicepresidenta corporativa de finanzas, María Fernanda Suárez, detalló que la perforación de los nuevos pozos se financiará con el plan de inversiones de Ecopetrol para este año, de entre 3.000 y 3.400 millones de dólares. Este plan fue reducido a comienzos del 2016 en hasta 1.800 millones.