El Gobierno de Mauricio Macri pidió la renuncia del Presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, quien deberá dejar su cargo en el mes de abril “debido a cambios en la estructura” de la compañía.
Según anticipó la agencia Télam, la decisión fue comunicada al empresario el martes por la tarde y se concretará el mes que viene con el objetivo de llevar adelante “una transición ordenada”.
Galuccio confirmó la noticia en un breve comunicado emitido por la compañía, donde aseguró que "han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas".
"Es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo", concluyó.
Galuccio fue nombrado al frente de YPF en 2012 por la ex presidenta Cristina Kirchner, tras la expropiación de parte del Estado argentino del 51 por ciento de las acciones que tenía en su poder la española Repsol.
Desde el cambio de gobierno circulaban rumores acerca de posibles modificaciones en la presidencia de la petrolera, aunque en los últimos días circuló con fuerza la posibilidad de que el alejamiento de Galuccio de la conducción de la petrolera se produzca durante la actual semana o a lo sumo la próxima.
Si bien el Gobierno confirmó que el empresario dejará su cargo el 30 de abril, aún no han precisado quién tomará su puesto.
En el sector suena fuerte el nombre de Miguel Gutiérrez, ex presidente de Telefónica de Argentina que el 22 de diciembre pasado fue nombrado director por las acciones clase D.