La petrolera Emirates National Oil Company (ENOC) cerró la compra de Dragon Oil por 2.600 millones de dólares, por lo que tomará el control de varios pozos en Turkmenistán y de proyectos de exploración en Argelia e Irak.
ENOC, que ya contaba con el 54 por ciento del capital de Dragon Oil, pagará una prima del 47 por ciento sobre el precio del cierre de la acción de Dragon Oil del 13 de marzo, fecha en la que comenzaron las negociaciones de la compra, informó el sitio World Oil.
Si bien Dragon Oil está principalmente enfocada en Turkmenistán, está trabajando para expandirse fuera de Asia Central en pos de incrementar su producción de crudo desde los 79.000 barriles por día registrados en 2014 a 100.000 barriles por día en el próximo año.
La firma que ya cuenta con exploraciones en Irak, Argelia y Filipinas obtuvo la autorización por parte de autoridades egipcias para realizar exploraciones en el Golfo de Suez.
Energía 16 indicó que, según el comunicado de la compañía, un comité independiente de Dragon Oil recomendó la oferta. ENOC financiará la adquisición con recursos que actualmente posee, sin necesidad de endeudarse.
Las ventas de Dragon Oil cerraron en 2014 en 1.090 millones de dólares. La firma cuenta con un flujo de caja libre de 286 millones de dólares, 25 por ciento menos que en 2013, especificó Bloomberg.