La Policía Federal de Brasil detuvo al tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto, acusado de haber recibido sobornos provenientes del esquema de corrupción de la petrolera Petrobras y pasarlos como donaciones para campañas electorales.
Según informó el diario La Nación, el arresto preventivo de Vaccari Neto fue ordenado por el juez federal Sergio Moro, quien lleva adelante el juicio del escándalo de Petrobras, en la que directivos de la compañía estatal confesaron que cobraron dinero a constructoras para garantizarles contratos con la petrolera.
Por la causa ya han sido detenidos tres ex directores de la compañía, además de 36 ejecutivos privados, y ha involucrado a al menos cinco constructoras brasileñas. El Supremo Tribunal Federal además aprobó que se abran investigaciones sobre unos 50 políticos supuestamente beneficiados por los desvíos.
Presuntamente, Vaccari Neto fue señalado como el nexo entre la red de corrupción en la petrolera y el partido, aunque el tesorero negó en reiteradas oportunidades las acusaciones.