La compañía noruega BW Offshore confirmó que murieron cinco personas y cuatro permanecen desaparecidas tras una explosión del navío plataforma Cidade de Sao Mateus, alquilado por la petrolera brasileña Petrobras.
El resto de los tripulantes han sido atendidos por un equipo especial enviado por BW Offshore de Brasil, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados ya que se encuentran en condición crítica.
La producción del Cidade de Sao Mateus ha suspendido su producción y la unidad fue cerrada, mientras tanto continúan las operaciones de búsqueda por los cuatro tripulantes desaparecidos.
El buque se encontraba operando en los campos de Camarupim en Espirito Santo, aproximadamente a 120 kilómetros de la costa brasileña.
El sitio Rigzone indicó que el CEO de BW Offshore, Carl K Arnet, dijo que “ha sido un día trágico, y nuestra preocupación ahora es la tripulación y sus familias. No descansaremos hasta encontrar a los últimos cuatro hombres. Agradecemos a Petrobras y a las autoridades de Brasil por el esfuerzo y agradecemos a nuestros compañeros por su apoyo”.