Exxon Mobil anunció que podría realizar nuevas inversiones en Argentina por más de 10.000 millones de dólares si progresa su desarrollo en la formación neuquina Vaca Muerta, y destacó el fortalecimiento del clima de inversiones en el país tras el cambio de gobierno.
El gigante petrolero lleva invertidos 200 millones de dólares en perforaciones exploratorias en el país y ratificó que planea invertir otros 250 en los próximos meses en un proyecto piloto.
La empresa comenzará próximamente un proyecto en las áreas Bajo del Choique – La Invernada con la subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén.
El presidente de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, Rex Tillerson, indicó que según el éxito del programa definirán si avanzan con el desarrollo total del proyecto, y resaltó que “se llevará a cabo en un período de 20 a 30 años y puede requerir una inversión adicional de más de 10.000 millones de dólares”.
Por otro lado, se mostró “muy optimista” con los cambios en la Argentina, y resaltó que gracias al cambio de gobierno se “está mejorando el clima de inversiones” en el país.
Según informó Bloomberg, Tillerson señaló que tras la asunción de Mauricio Macri como presidente “está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior”.
El petrolero se reunió con el mandatario en la Casa de Gobierno. También participaron del encuentro el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el gerente general de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris; y el vicepresidente de Asuntos Externos, Tomás Hess.
"Es nuestra primera reunión desde que fue electo y quería darle una actualización de las actividades de ExxonMobil, nuestra presencia en Argentina, que es un lugar muy importante para nosotros, y particularmente hablar de nuestra posición en Vaca Muerta", afirmó el ejecutivo.