Exxon Mobil apuntará a un gasto anual en proyectos de entre 22.000 millones y 27.000 millones de dólares hasta 2027, dijo la compañía en una actualización que continúa en gran medida con los objetivos de gasto y producción existentes.
El plan deja de lado las ganancias esperadas de la adquisición de Pioneer Natural Resources por 60.000 millones de dólares, que se espera cierre el próximo año. Exxon recibió dos solicitudes de información sobre el acuerdo por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Los inversores siguen de cerca el pronóstico anual por sus objetivos de gasto y producción. Las perspectivas de este año se anticipaban con interés debido a los acuerdos entre Pioneer y la empresa de gasoductos Denbury, los cuales apuntalarán objetivos de largo plazo.
Exxon compró Pioneer en octubre por casi 60.000 millones de dólares en un acuerdo de acciones que se cerrará en el primer semestre de 2024, diciendo que planea triplicar con creces la producción en el principal campo de esquisto de Estados Unidos a 2 millones de barriles por día para 2027. Denbury fue una adquisición de 4.900 millones de dólares para reforzar su negocio de carbono.