El gigante energético estadounidense ExxonMobil Corp está evaluando múltiples ofertas para sus activos de petróleo y gas en la región de esquisto de Vaca Muerta en Argentina, dijo una fuente familiarizada con el plan, agregando que no había un plazo para tomar una decisión y que la venta podría no avanzar.
Los comentarios se producen después de que Bloomberg informara anteriormente que ExxonMobil estaba explorando ventas por 1.000 millones de dólares de sus activos de esquisto en Argentina.
"El proceso se inició en agosto, sigue avanzando y se están evaluando las ofertas", dijo la fuente, pidiendo no ser identificada porque el proceso es confidencial.
"En el comienzo de febrero todos los que se sumaron presentaron ofertas. No hay un tiempo para brindar una respuesta para decir cómo sigue la operación, las ofertas están siendo evaluadas por los accionistas", agregó.
Argentina está apostando a Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo, para convertir al país en una potencia energética y frenar la dependencia de costosas importaciones.
Los activos de Exxon en Argentina incluyen participaciones que posee en siete bloques de petróleo y gas en Vaca Muerta.
La empresa declinó hacer comentarios ante la consulta de Reuters.