La agencia de rating Fitch señaló que las grandes petroleras de Europa continuarán aplicando planes de recortes de gastos en inversión el año que viene debido al fuerte impacto de la caída de los precios internacionales del crudo.
Las grandes firmas del sector como la petrolera francesa Total, la británica BP o la anglo-holandesa Shell reducirán este año un 20 por ciento de sus gastos comparado al 2014, resaltó el sitio Energía 16.
“Prevemos un recorte mayor en 2016, coincidiendo con la reducción de los precios de los subcontratistas y la reducción todavía mayor de sus gastos”, amplió el informe de Fitch.
Con respecto al impacto de la crisis durante el primer semestre de este año, la agencia indicó que han conseguido “amortiguar” el efecto gracias al aumento de los márgenes de refinación y la estabilidad del precio del gas.
Para el 2016, la agencia estima que los márgenes de refinación de Europa se reducirán, aunque se mantendrán por encima de los niveles de 2013 y 2014, mientras que los precios del gas europeo continuarán en baja.