La petrolera británica BP presentó su primer balance trimestral del 2015, en el que se reflejó el impacto de la caída de los precios internacionales del crudo.
Según el informe presentado por la compañía, el beneficio neto alcanzó los 2.600 millones de dólares, esto es un 26 por ciento menos que el volumen registrado durante el mismo período el año anterior, cuando la compañía ganó 3.200 millones de dólares.
Por otro lado, el resultado fue positivo en comparación al último trimestre del 2014, cuando la petrolera alcanzó apenas los 2.200 millones de dólares, informó el sitio Energía 16.
Según indicó el consejero delegado de la petrolera, Robert Dudley, los resultados del balance trimestral “reflejan tanto este entorno débil como las medidas que estamos tomando en respuesta”.
BP está llevando a cabo un “programa de desinversión”, también como respuesta al derrame que se produjo en el Golfo de México hace cinco años, cuando el pozo Macondo estalló frente a las costas de Estados Unidos, y por el que la petrolera podría recibir multas multimillonarias.
La petrolera tiene como objetivo para el 2015 vender activos por 10.000 millones de dólares. La compañía ya ha logrado desinversiones por 7.100 millones de dólares.