General Electric reportó una caída en sus ganancias del segundo trimestre tras reiterados inconvenientes en su división de generación de energía, aunque otras unidades tuvieron un buen desempeño.
El gigante industrial afirmó que los beneficios llegaron a 615 millones de dólares, una cifra 29,7 por ciento menor a la del año pasado. Los ingresos crecieron 3,5 por ciento para ubicarse en 30.100 millones.
El valor de GE ha caído en los últimos dos años debido a las malas condiciones de mercado en dos de sus mayores divisiones, energía, y petróleo y gas. En junio la compañía fue expulsada del prestigioso índice Dow Jones.
En el segundo trimestre, la unidad de petróleo y gas vio un salto en ingresos, y sus negocios relacionados con la aviación y atención sanitaria también tuvieron buenos desempeños.
Sin embargo, la división de generación de energía vio caídas en sus órdenes, en sus ingresos y también en sus ganancias.
El director ejecutivo de GE, John Flannery, afirmó que una reorganización estratégica que se dio a conocer en junio pondría a la compañía en el camino correcto. Este proyecto recomienda dejar a un lado las divisiones de asistencia sanitaria y de petróleo.
"Estamos progresando en nuestros planes de lograr que GE sea más sencilla y también más fuerte", dijo Flannery.
Las acciones de la compañía subieron 1% para ubicarse en 13,87 dólares, en los intercambios previos a la apertura del mercado.