La petrolera estatal brasileña Petrobras obtuvo ganancias netas de 266 millones de reales (82 millones de dólares al cambio actual) en el tercer trimestre del año, muy por debajo de las expectativas de los analistas.
El resultado es inferior a los 316 millones de ganancias del segundo trimestre, aunque marca un fuerte repunte respecto a las pérdidas de 16.458 millones de reales del mismo periodo de 2016, precisó un informe presentado en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro.
La caída se explica principalmente por un retroceso de la producción y de los ingresos por conceptos de ventas.
La producción de petróleo y gas natural fue equivalente a 2,749 millones de barriles diarios, en baja respecto a los 2,776 millones diarios del segundo trimestre y a los 2,869 del mismo periodo de 2016.
Se trata así y todo del cuarto resultado consecutivo positivo en el proceso de recuperación de la firma en el centro de un megaescándalo de corrupción, golpeada además por la caída de los precios del crudo.
En los primeros nueve meses del año, las ganancias netas de Petrobras se elevaron a 5.031 millones de reales, en fuerte alza respecto a las pérdidas de 17.340 millones de reales registradas en el mismo periodo de 2016.