General Electric Co anunció que fusionará su negocio de petróleo y gas con el proveedor de servicios a yacimientos petroleros Baker Hughes Inc.
GE tendrá una participación de 62,5 por ciento en la nueva compañía, que tendrá ingresos combinados de 32.000 millones de dólares, mientras que los accionistas de Baker Hughes tendrán un 37,5 por ciento.
Los accionistas de Baker Hughes, que hasta el viernes tenía un valor de mercado de alrededor de 26.000 millones de dólares, tendrán un dividendo único en dinero de 17,50 dólares por acción después del cierre del negocio.
El acuerdo tiene lugar después de que la fusión planeada de Baker Hughes con su rival más grande Halliburton Co se desbarató en mayo debido a la oposición de los reguladores. Ese negocio fue valorado en 34.600 millones de dólares cuando fue anunciado en noviembre de 2014.
GE y Baker Hughes dijeron la semana pasada que estaban en conversaciones sobre posibles asociaciones, pero no divulgaron detalles.
Las empresas informaron a comienzo de esta semana que preveían que el acuerdo sume 4 centavos a las ganancias por acción de GE al 2018 y 8 centavos a 2020. El diario Wall Street Journal informó primero el jueves sobre las conversaciones entre GE y Baker Hughes.