El titular del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que la petrolera estatal YPF paralizará la actividad en ocho equipos y despedirá a alrededor de 2.000 trabajadores en la provincia de Neuquén.
“La idea es dar una baja de 2.000 trabajadores. Esto se ha tornado muy feo y muy delicado. Si YPF no revierte esta situación vamos a dar intervención al Ministerio de Energía y al de Trabajo”, advirtió Pereyra.
El también senador acusó a la petrolera de incumplir el acuerdo firmado el año pasado en el que se comprometían a mantener la actividad ante el desplome de los precios internacionales del crudo.
“Estamos viendo que el nivel de actividad está bajando a cero. YPF no cumplió el acta que se firmó el año pasado cuando se fijó el precio del crudo. El compromiso de las empresas de mantener la actividad no fue así y no se cumplió con lo firmado”, alertó Pereyra.
Según informó La Mañana de Neuquén, el sindicalista criticó duramente al CEO y actual Presidente de la petrolera estatal, Miguel Galuccio. “Esta administración de YPF es un desastre con un endeudamiento que supera el valor de la empresa y una empresa así está en una situación de quiebra”, aseguró.