Después de 32 años, Guillermo Pereyra anunció que dejará su puesto como titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El senador por Movimiento Popular Neuquino aseguró al diario de Río Negro que llegó el momento de “darle espacio a otros compañeros. Hay muchos que vienen haciendo un gran trabajo y acumulando mucha experiencia. No voy a nombrar a ninguno en particular, pero hay compañeros que están hace 20 años al lado mío, se han profesionalizado mucho”.
Comenzaron a circular varias opciones para reemplazar al petrolero, entre ellos el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y el adjunto del sindicato, Ricardo Astrada. Si bien Pereyra no dio indicios sobre la designación, afirmó que ambos están preparados, aunque deberán ponerse “de acuerdo los compañeros”.
De todas maneras, insistió en que él estará presente para acompañar la sucesión e indicó que imagina que se dará de manera “tranquila” y que permitirá “mantener la unidad” dentro del sindicato.
Por último, agregó que también terminará su mandato como senador nacional y que continuará “dentro de la estructura” del gremio.