El desplome de los precios internacionales del crudo continúa golpeando a las petroleras y compañías de servicio del sector que continúan ajustando sus números a medida que caen los valores del Brent y el WTI.
Tal es el caso de la estadounidense Halliburton, que está analizando dejar sus operaciones en Argentina con el fin de reducir sus costos. Esta medida podría hacer peligrar el trabajo de unos 400 empleados de la compañía en el país.
La petrolera no ha sido ajena al duro tercer trimestre del año, y ha registrado pérdidas por 54 millones de dólares comparado al mismo período del año anterior.
Según informó Energía 16, los representantes de la firma se juntarán con los directivos de la petrolera estatal YPF y la local Pan American Energy para debatir una posible mejora en la rentabilidad.
Por su parte, el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, aseguró que la norteamericana notificó a los trabajadores acerca de la posibilidad de abandonar sus operaciones en el país.
Ávila señaló que han tenido múltiples reuniones para “ver cómo solucionamos este conflicto que lo venimos arrastrando hace cuatro o cinco meses” y por el que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria que ha vencido recientemente.
En el mes de septiembre la compañía había anunciado el despido de 60 empleados en Neuquén, lo que provocó la paralización de equipos en Vaca Muerta en la que debió intervenir el ministerio de Trabajo.