La estadounidense Halliburton recortó 4.000 puestos de trabajo a nivel global durante el tercer trimestre del año en el marco de la caída de los precios internacionales del crudo que ha llevado a las grandes compañías del sector a reducir su personal, gastos e inversiones.
La compañía con base en Houston agregó en un comunicado que podrían tomarse medidas más fuertes si las condiciones del mercado no mejoran, señaló Fuelfix.
Esta reducción de personal se suma a las tomadas desde el comienzo de la crisis, por lo que la petrolera ya lleva recortados 18.000 puestos de trabajo, una contracción total del 21 por ciento.
"Estas son las decisiones difíciles que afectan a las grandes personas, pero son decisiones que simplemente tenemos que tomar", dijo el presidente de la firma, Jeff Miller.
La recaída de los precios del crudo a fines del mes de agosto llevó a las productoras de crudo y gas - los clientes de Halliburton - a que las petroleras apliquen recortes y exijan descuentos, lo que ha llevado a la estadounidense a que sus ganancias caigan en el tercer trimestre.
Halliburton, la segunda compañía de servicios más grande del mundo detrás de Schlumberger, registró pérdidas por 54 millones de dólares. "Tal como se esperaba, fue otro trimestre desafiante para las compañías de servicio", indicó el CEO de la empresa, Dave Lesar.
Más allá de la caída en el tercer trimestre, Halliburton espera un escenario aún peor para los últimos tres meses del año, aunque Lesar resaltó que es difícil prever qué sucederá.