El proveedor de servicios petroleros Halliburton Co registró un aumento del 34 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, debido a que el incremento en los precios del crudo llevó a las compañías norteamericanas a impulsar la producción de petróleo y gas.
Halliburton dijo además que asumió un cargo de 312 millones de dólares en el trimestre por una amortización de inversiones en Venezuela. Los ingresos de la compañía de América del Norte subieron casi un 58 por ciento a 3.520 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, mientras que los ingresos de las operaciones internacionales aumentaron un 9 por ciento.
Los ingresos totales subieron de 4.280 a 5.740 millones de dólares.
Ajustada por ítems, Halliburton registró una ganancia de 41 centavos por acción en el trimestre, en línea con las estimaciones de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las compañías de servicios petroleros se vieron afectadas por unas duras condiciones climáticas en el primer trimestre. Halliburton advirtió en febrero que sufriría un impacto de 10 centavos por acción en sus ganancias del primer trimestre debido a retrasos en las entregas de arena utilizada en la fracturación hidráulica.