La petrolera japonesa Inpex Corporation anunció que ha unido a la francesa Total SA para desarrollar parte del onshore de Emiratos Árabes Unidos, ya que Abu Dhabi está buscando nuevos socios para extraer crudo de sus bloques.
Según detalló Energía 16, el ministro de Comercio de Japón, Yoichi Miyazawa, dijo que Inpex Corporation tendrá una participación del 5 por ciento en los campos de Abu Dhabi.
El director ejecutivo de la petrolera japonesa, Toshiaki Kitamura, aseguró en un comunicado que este proyecto “es muy significativo en términos de estrategia de crecimiento de la compañía, y también contribuye en gran medida al suministro estable de energía a Japón a largo plazo”.
Se calcula que esta alianza elevará a 1,8 millones de barriles diarios en 2017, frente a los 1,6 millones de barriles actuales, estimó Bloomberg.
La petrolera local Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC) le entregó a Inpex una concesión a 40 años para la explotación de yacimientos. Por su parte, la japonesa acordó pagar una bonificación de 1100 millones de dólares por la firma.
Abu Dhabu posee alrededor del 6 por ciento de las reservas mundiales de crudo.