El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, confirmó que la petrolera alemana Wintershall, asociada con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), comenzará el segundo piloto de la provincia de Neuquén en búsqueda de crudo de esquisto en la formación Vaca Muerta.
El diario de Río Negro detalló que el piloto se llevará a cabo en el área Aguada Federal, y se espera que realicen 20 pozos exploratorios. La inversión para dicho trabajo se estima en 130 millones de dólares.
De resultar positivo, la firma alemana prevé realizar un segundo desarrollo por 250 millones de dólares.
El primer pozo exploratorio en Aguada Federal realizado por la nacional GYP y operado por Wintershall, dio buenos resultados, por lo que decidieron continuar con un ambicioso plan de perforaciones.
El gobernador aseguró que este año esperan una inversión de 7.111 millones de dólares tras el exitoso 2014, en el que la provincia contó con una inversión de 5.300 millones de dólares. Sin embargo, advirtió que la actividad es de “mediano y largo plazo, y todavía la renta extraordinaria no está. Y de hecho, han bajado las regalías junto con la producción”.