El gobierno nacional realizó un nuevo cambio en su gabinete, tras la fusión de las carteras de Hacienda y Finanzas, que se dio luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central. En este caso, el presidente Mauricio Macri desplazó a Juan José Aranguren del Ministerio de Energía de la Nación.
La figura del ahora ex ministro de Energía se vio desgastada en los últimos meses debido a los sistemáticos aumentos en las tarifas de servicios públicos, impulsados en el marco de un plan más amplio y ambicioso con el objetivo de acelerar el proceso de reducción del déficit fiscal.
Quién tomará el lugar en la cartera de Energía será el hasta ahora administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. En un comunicado de prensa del Gobierno nacional se indicó además que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.
El flamante ministro de Energía se desempeñaba como director de Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero. Estudió en el colegio Marista Manuel Belgrano e hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
En 1997 comenzó a trabajar en la empresa YPF pero cuando en 1999 la petrolera anunció que iba a ser vendida a la española Repsol, decidió renunciar. Entre 1999 y 2015, ya en el sector privado, vivió en distintos lugares, como Mendoza, Neuquén y Angola, debido a su trabajo en distintas empresas petroleras, como Pecom Energía y Pluspetrol.
Durante las elecciones de 2015, Iguacel se presentó como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde reside en la actualidad. En su primera postulación, perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez.
En enero del 2016 fue nombrado como director de Vialidad Nacional.