Kinder Morgan comprará tres terminales y un área sin desarrollar a la firma Royal Vopak por aproximadamente 158 millones de dólares.
El acuerdo incluye un complejo de almacenamiento en Galena Park, Texas, apto para aceites, biodiesel y crudo, que se encuentra adyacente a un depósito de Kinder Morgan. Además, comprará dos terminales en Wilmington, Carolina del Norte, y un sitio sin desarrollar en Perth Amboy, Nueva Jersey.
Según indicó Nasdaq, se espera que la transacción se lleve a cabo durante el primer trimestre del año.
El Presidente de las Terminales de Kinder Morgan, John Schlosser, dijo que “esta transacción solidificará la posición de Kinder Morgan como la operadora de terminales independiente más grande en Estados Unidos.”
“Esta adquisición estratégica incrementará la capacidad de almacenamiento de líquidos de Kinder Morgan a más de 2,2 millones de barriles y 115 tanques,” indicó Schlosser.
El sitio World Oil detalló que esta transacción disparará la capacidad de almacenamiento de Kinder Morgan a más de 45 millones de barriles en el Canal de Navegación de Houston y 138 millones en el país.