Kinder Morgan Inc. (KMI), una de las compañías más importantes de energía de Estados Unidos, se suma a la revolución del ‘fracking’ y el petróleo de esquisto (oil shale) mediante la compra de la firma de ductos y logística Hiland Partner por 3.000 millones de dólares, incluyendo el traspaso de la deuda.
KMI espera una gran producción de petróleo porque la adquisición incluye las áreas de los principales sectores de producción de Bakken, en Dakota del Norte. "Estamos en el sector privilegiado de Tier 1 en Bakken. De otra forma no hubiéramos accedido al acuerdo", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Rich Kinder.
Morgan presentó también sus resultados trimestrales (octubre, noviembre y diciembre 2014), con una ganancia neta de 566 millones de dólares, por debajo de los 794 millones de dólares registrados en el mismo periodo del 2013.
[[{"fid":"594","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"375","width":"560","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]
Hiland Partners pertenece al CEO de Continental Resources, Harold Hamm y se encuentra en la región petrolera de Bakken, donde Continental tiene la mayoría de sus operaciones. Cuenta con más de 1.900 kilómetros de tuberías y casi 2.900 kilómetros de sistemas de recolección de petróleo. Además, según escribe el periodista Christopher Helman, el gasoducto Doble H pronto será capaz de manejar 100 mil barriles por día, y los sistemas de procesamiento de gas de Hiland se están ampliando para manejar 240 millones de pies cúbicos de gas por día.