La mayor petrolera independiente, Vitol Group, afirmó que los precios del crudo no caerán a 50 dólares el barril por un período sostenido de tiempo, ya que ese es el valor que necesitan los productores para invertir en nuevos suministros.
Los precios del crudo oscilarán entre los 50 y los 70 dólares el barril durante la segunda mitad del año, aseguró el CEO de la compañía, Ian Taylor. “La gente no invertirá a menos que funcione la industria, y a 50 dólares no funciona”, indicó.
Los precios del crudo cayeron más del 50 por ciento en junio del año pasado, crisis que fue profundizada tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar su producción.
“La producción de Estados Unidos está comenzando a desacelerarse, y la demanda es buena este año, esta combinación significa que es probable que los precios mejoren un poco”, aseguró el CEO de la comercializadora de crudo según el sitio World Oil.
Vitol comercializa más de 5 millones de barriles de crudo y productos relacionados, según estableció la compañía en su página web, citó Bloomberg.