El actual presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, indicó que el 2016 será un año de transición, aunque destacó la labor del flamante gobierno de Mauricio Macri asegurando que “está haciendo movimientos muy interesantes para la industria”.
En este caso, el empresario se refería a las medidas como la liberación del cepo, que se refleja como un incentivo para el arribo de nuevas inversiones al país.
Durante una entrevista con el diario Perfil, Galuccio insistió en que aún “seguimos necesitando que más inversores vengan a la Argentina en orden a crear esa competencia saludable que nos permita acelerar el desarrollo”.
Al ser preguntado acerca de la rentabilidad de la formación neuquina Vaca Muerta, el CEO de la petrolera señaló que el contexto actual de la industria presenta un desafío, aunque también la oportunidad para “cambiar la forma de trabajar en la búsqueda de una mayor eficiencia laboral”.
“Tecnológicamente debemos seguir avanzando”, agregó, “apuntamos a concretar un mayor número de etapas de fractura en cada pozo”.
En este punto resaltó la importancia de avanzar con la distribución de la arena local desde Bahía Blanca. “YPF está implementando la sustitución de importaciones con la producción de arenas locales para la producción de shale, lo que permitirá a la empresa para fines de 2016 generar una importante baja en los costos”, concluyó.