El presidente venezolano Nicolás Maduro sustituyó a varios integrantes de la directiva de la corporación estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), una reestructuración que tendría como propósito lograr una mayor eficiencia y extirpar el flagelo de la corrupción de la empresa.
Durante su programa dominical de radio y televisión, Maduro anunció al país que había decido hacer una "renovación" del equipo ejecutivo de la petrolera para emprender un proceso de reestructuración que permita la "recuperación y expansión" de los servicios que presta.
La reestructuración también "irá saneando de corrupción en todos los ámbitos que se han podrido en PDVSA", resaltó el mandatario sin dar otros detalles.
Eulogio Del Pino fue ratificado como presidente de PDVSA.
Entre los nuevos miembros de la directiva destaca la designación de la canciller Delcy Rodríguez como vicepresidente de Asuntos Internacionales.
El anuncio se produjo 25 días después que Del Pino fuera reemplazado por Nelson Martínez, otrora presidente de Citgo —filial de PDVSA en Estados Unidos. Maduro afirmó entonces que el cambio tenía como propósito que Del Pino sólo se concentrara en la dirección de la corporación.