Tras el reciente cambio de gobierno, en el que Alberto Fernández asumió como flamante presidente de la Nación, se realizaron nuevos cambios en la cúpula de la petrolera estatal YPF.
La reunión de directorio de la compañía se llevó a cabo el viernes 13 por la tarde, y comenzó con la aceptación de las renuncias presentadas por los directores Emilio Apud y Fabián Jorge Rodríguez Simón.
Además, la cúpula aceptó la renuncia del director Miguel Ángel Pesce con motivo de su designación como presidente del Banco Central, en cuyo lugar asumió María Cristina Tchintian, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la asamblea de accionistas.
La petrolera informó que el directorio designó al economista Guillermo Nielsen como director titular por la Clase D, en virtud de la vacante producida por la renuncia de Rodríguez Simón, con mandato hasta la la elección de nuevos directores por la asamblea de Accionistas.
Cumplido ese paso, el Directorio de la Sociedad resolvió designar como Presidente a Nielsen, en tanto que Gutiérrez continuará desempañándose como director titular por la Clase D.
Por otra parte, el Directorio de la Sociedad aprobó la integración del Comité de Auditoría de la siguiente manera: Presidente y experto financiero, Carlos Alberto Felices; Miembros Titulares: Daniel Gustavo Montamar y Arturo Carlos Giovenco.