Esta semana podría decidirse un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que según funcionarios del ministerio de Energía - encabezado por Juan José Aranguren - sería de entre 7 y 8 por ciento.
Tras el levantamiento del cepo, las principales petroleras del país pidieron al gobierno autorización para incrementar los valores, ya que compran el petróleo crudo en dólares, lo que actualmente requiere más pesos.
El gobierno autorizó una subida del 6 por ciento en el mes de enero. Entonces, el ministro Aranguren había indicado que volverían a abordar este tema en los primeros días de marzo.
Según informó el diario Clarín, se estima que el viernes habrá una reunión en la que se definirá el nuevo aumento, que llegaría en la próxima semana. Desde el gobierno se prevé que el incremento de los valores será superior al aplicado en enero, por lo que se evalúa un aumento entre el 7 y 8 por ciento.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, advirtió que "seguramente en estos días se hará efectivo" el aumento en los combustibles, e indicó que es posible que "haya algunos aumentos más pequeños en la medida que la inflación continúe".