La Argentina amaneció una vez más con un aumento en los precios de los combustibles. Al igual que en enero y marzo, se trata de un incremento del 6 por ciento.
A partir de ahora, la nafta común de la petrolera estatal YPF pasó a costar en promedio 15,51 pesos en capital, mientras que la Premium alcanzó los 17,52 pesos. En cuanto al gasoil, su valor se incrementó a 14,11 y el de alta gama a 16,19 pesos.
Según informó Clarín, el aumento no fue sólo en nafta y gasoil, sino también en el GNC, ya que el Gobierno dispuso un alza del precio mayorista.
Los valores de los combustibles se han incrementado en reiteradas oportunidades en lo que va del año, ya que las refinadoras pidieron realizar aumentos luego del levantamiento del cepo y la devaluación del dólar.
“Cuando a principios de año la suba de las naftas fue del 6 por ciento, el precio del crudo, aunque en dólares había bajado 10 por ciento, en pesos subió 40 por ciento por la devaluación oficial del peso, y eso no se trasladó de inmediatamente a las naftas, sino que se fueron dando los aumentos en etapas”, aseguró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
El Gobierno autorizó a las compañías a incrementar los precios un 6 por ciento en enero, aunque no lo hizo en el mes de febrero. Las petroleras actualizaron sus valores en un 6 por ciento nuevamente en marzo.