El presidente de la petrolera Pampa Energía, Marcelo Mindlín, adelantó durante la Expo Oil & Gas Patagonia 2016 que planean una inversión 500 millones de dólares en gas y petróleo para el año que viene.
“Ese es el objetivo, tenemos que terminar de estudiar los diferentes yacimientos y evaluar las condiciones, pero esa es la meta”, aseguró el ejecutivo durante una entrevista con El Inversor Online.
Por otro lado, detalló que considera a la producción de gas y a la generación de energía lo más urgente para desarrollar. “La última licitación de generación de energía eléctrica se hizo en mayo. Bajo ese marco vamos a instalar 200 Mw de potencia: 100 Mw acá en Loma de la Lata y 100 Mw en Pilar”, indicó.
Además, han presentado ofertas en la licitación de renovables por 300 Mw, aunque aún no han sido asignadas.
Con respecto al gas, Mindlín destacó el potencial de las áreas que poseen en la provincia de Neuquén: El Mangrullo, Río Neuquén y Sierra Chata. “En la última etapa de Petrobras como controlante se empezaron a estudiar muchas áreas, pero ahora queremos darle un impulso adicional muy grande”, señaló.
Pampa Energía compró en el mes de mayo el 67,2 por ciento de los activos que poseía la petrolera estatal brasileña en el país.