Pampa Energía indicó que invertirá 400 millones de dólares en proyectos de energía térmica y eólica, por hasta 320 megavatios, de ser el ganador en la primera licitación que realizará Argentina a mediados de mayo para obras de energía renovable.
A fines de marzo, el presidente Mauricio Macri reglamentó una ley de fomento a la producción de energía renovable, que llevará al 8 por ciento -desde el 1,8 por ciento actual- el consumo total de energía eléctrica renovable para el cierre del 2017.
"En energía térmica y eólica es una inversión de 400 millones de dólares entre las dos", dijo a periodistas Marcelo Mindlin, presidente ejecutivo de Pampa Energía.
Según un portavoz del grupo, el proyecto de energía térmica estará en la provincia de Neuquén y representaría una inversión de entre 100 millones y 120 millones de dólares, mientras que el de energía eólica implicaría dos parques de 150 millones de dólares cada uno en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Actualmente menos del 1 por ciento de la producción de Argentina tiene como origen fuentes renovables pese a los serios problemas energéticos que han llevado a reiterados cortes de electricidad por fallos en el sistema.
Por otro lado, con respecto a la compra que realizó Pampa Energía a inicios de mes de la participación del 67,2 por ciento que la petrolera estatal brasileña Petrobras tenía en Petrobras Argentina, Mindlin dijo: "Nuestra idea es aprovechar esos activos muy buenos".
"Sobre todo (aprovechar) en el área de gas y petróleo para invertir fuertemente porque nosotros queremos crecer mucho en gas y el país necesita obviamente mayor producción", agregó.