El Sindicato de Camioneros está llevando a cabo un paro de 48 horas en la rama que transporta combustibles, lo que podría afectar fuertemente el abastecimiento de nafta el fin de semana.
Ante el fracaso de la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, los trabajadores decidieron tomar la medida de fuerza de 48 horas que comenzó el jueves.
Por su parte, el secretario del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, señaló al comienzo del paro que esto “es responsabilidad del Gobierno”, y adelantó que la medida de fuerza podría replicarse en otras ramas del gremio, como transporte de caudales, recolección de residuos y transporte de gaseosas.
Si bien el Gobierno ha dictado la conciliación obligatoria, continúa el alerta por posible faltante de combustibles ya que la distribución suele reducirse los fines de semana, destacó Clarín.
El secretario de Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, intentó llevar calma al consumidor e indicó durante una entrevista con Radio 10 que “la mayoría de las estaciones de servicio van a tener combustible”.