La petrolera estatal YPF mantiene su oferta de compra por 920 millones de dólares de los activos de la brasileña Petrobras en Argentina, aunque esta semana se han disparado rumores de cese de la operación.
Según informó la agencia Télam, fuentes de la compañía presidida por Miguel Galuccio indicaron durante un encuentro en la Argentina Oil & Gas Expo 2015 (AOG) que la oferta continúa vigente.
Sin embargo, el diario La Nación había adelantado el miércoles que la petrolera argentina había desistido de cerrar la compra debido a una falta de acuerdo en el precio final de la venta.
Hasta el momento, la oferta de la petrolera argentina fue la única que llegó a Petrobras pero la diferencia de poco más de 300 millones de dólares amenaza con dar por caída la operación.
Por su parte, al ser consultado por el asunto durante la AOG Galuccio dijo "no me vuelvo loco si la tengo o no la tengo", indicó el diario de Río Negro.
Además, expresó que YPF mantendrá su oferta por 920 millones por el 67 por ciento de los activos de Petrobras Argentina y no se moverá de allí. Según indicaron fuentes de la petrolera, consideran que el precio ofrecido refleja el valor de los activos en venta, y que incrementar el precio resultaría inviable.
La petrolera brasileña anunció la venta de sus activos en Argentina a principio del mes de julio como parte de su plan de desinversión.
Entre los activos se encuentran unos 30 reservorios petroleros en Neuquén, una refinería en Bahía Blanca, una amplia red de estaciones de servicio, un participación en Transportadora Gas del Sur (TGS), la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leifú, entre otras.