La petrolera mexicana Pemex anunció el descubrimiento de cuatro nuevos campos petrolíferos en las aguas del Golfo de México. Se trata del hallazgo más grande de los últimos cinco años.
Según indicó el CEO de la petrolera, Emilio Lozoya, el área tiene un potencial de producción diaria de al menos 200.000 barriles de crudo y 170 millones de pies cúbicos de gas. Los pozos están ubicados cerca del campo Cantarell y podrían activarse dentro de los próximos 16 meses.
El sitio World Oil resaltó que el descubrimiento llegó luego de que México aprobara el ingreso y exploración de productores extranjeros por primera vez en siete décadas, para desarrollar la actividad en el país.
"Gracias a la reforma energética, Pemex está acelerando planes para incorporar capital privado para la exploración y producción de nuestros pozos", aseguró Lozoya durante la inauguración de la Conferencia de Trabajadores Petroleros en Guadalajara.
Los descubrimientos fueron en áreas que Pemex mantuvo el año pasado después de una licitación no competitiva, conocida como Ronda Cero.