La petrolera estatal mexicana Pemex pospuso algunos de sus proyectos de exploración de aguas profundas y realizará recortes de personal como parte de sus medidas para sortear las consecuencias de la caída de precios internacionales del crudo, dijo el CEO de la compañía, Emilio Lozoya.
Debido a la crisis del sector, Pemex anunció que demorará la ejecución de proyectos, incluyendo la reconfiguración de su mayor refinería y el proyecto de fuel de bajos niveles de sulfuro.
Lozoya comentó la medida y aseguró que “hay algunos proyectos de exploración en aguas profundas, aquellos que conllevan mayores riesgos, y bueno, los que aún no han comenzado serán retrasados”, indicó Rigzone.
La compañía mexicana se suma a una ola de firmas petroleras que han tenido que reducir costos por la intensa caída de precios. En particular, Pemex tiene que lidiar también con la baja en la producción y exportación de crudo de los últimos años.
Lozoya dijo que la reducción de gastos en Pemex significa también el recorte de personal, aunque no dio más detalles al respecto.
La semana pasada, el directorio de la compañía aprobó recortes por más de 4 mil millones de dólares, una reducción del 11,5 por ciento comparado al presupuesto autorizado por el Congreso.