La petrolera estatal brasileña Petrobras indicó en un comunicado que continúa en conversaciones para vender sus activos en Argentina, aunque agregó que no hay una garantía de que se firme un acuerdo.
A diferencia de lo publicado por el diario local Folha de Sao Paulo, la petrolera insistió en que aún no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo.
“Petrobras, en relación con las noticias surgidas en la prensa con respecto a la venta de sus activos en Argentina, informa que inició negociaciones”, informaba el comunicado presentado por la firma en la bolsa de Sao Paulo.
La prensa local indicó ayer que la compañía contaba con dos ofertas para la compra de sus activos en el país vecino. En primer lugar se trata de Pampa, que presentó una oferta por 1.200 millones de dólares a fines del 2015; mientras que por otro lado se encuentra la petrolera estatal YPF, cuya oferta es por 1.500 millones de dólares.
Sin embargo, Petrobras aseguró que “no hay hasta el momento ningún acuerdo firmado que otorgue seguridad sobre la conclusión de la transacción, ni deliberación por parte de la Dirección Ejecutiva o del Consejo de Administración de Petrobras”.
La semana pasada, la petrolera brasileña anunció el recorte de sus planes de inversión para el período del 2015-2019 en un 25 por ciento, para dejarlo en 98.400 millones de dólares.
Petrobras decidió recortar su plan de inversión quinquenal nuevamente debido a la crisis por el escándalo de corrupción y el reciente desplome de los precios internacionales del crudo.