La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que a pesar de los recortes de gastos y la crisis por la caída de los precios internacionales del crudo, continuará con su actividad de exploración y perforación durante el segundo semestre del año.
La directora de exploración y producción de la petrolera, Solange Guedes, confirmó que la firma tenía como objetivo comenzar a producir en 72 pozos este año, para la cual conectará 33 en el segundo semestre del año, informó Energía 16.
“Hemos logrado grandes avances con nuestros planes de conectar todos los pozos y es probable que podamos adelantar para fines de año la interconexión de algunos planificados para 2016”, agregó Guedes.
A fines de junio, Petrobras decidió recortar un 41 por ciento su plan quinquenal debido al escándalo de corrupción y el desplome de los precios del crudo. Además, redujo su previsión de producción a 2,8 millones de barriles diarios para el año 2020, desde los 4,2 millones que se habían anunciado previamente.
A pesar de estos recortes, Guedes aseguró que “nuestra producción y nuestras inversiones no tomarán descanso (…) Si los precios siguen cayendo, es probable que busquemos alternativas, pero en los proyectos que ya están en ejecución el impacto no se sentirá”.